open now!

musiquita

miércoles, junio 20

maybe cuando sea fotógrafa

¿Qué tal mi titulo bien pocho? Desde que las cámaras digitales se han hecho más accesibles a la gente – o son la moda- yo disfruto más mis horas de navegación coleccionado fotografías delirantes, extravagantes, poéticas o dramáticas. Es que mi gusto por la fotografía no tiene límites me puedo quedar como pendeja mirando una fotografía por horas. Desde que inicié en esto de la blogueada he buscado un lugar donde guardar mis colecciones pero por causas del destino se ha cebado mi plan. Nuevamente inicio uno, instantánea drama collection, en donde espero ir acomodando mis fotitos preferidas robadas de algún lugar de la red.

En mis paseos por fotoblog me he dado cuenta que la creatividad es lo elemental a la hora de enfocar algo. Hay gente que hace maravillas con una cámara digital y hay otras que, bueno, sólo dieron click. Cuando tome un curso de fotografía en forma quiero especializarme en retrato. Me gustan muchísimo los retratos y los autorretratos. Porque no solamente es tomar una foto, es captar parte de la personalidad, el entorno, o el momento en que fue tomada la foto. En los flogs hay muchas personas que se toman autorretratos maravillosos (tal vez sin saber nada de fotografía) muchas de esas fotos las guardo y las colecciono aunque sean de extraños.

Hay unos flogs algo lamentables, en donde sólo posan para la cámara y manchan la foto con su nombre en marca de agua o le hacen fonditos irreales o exagerados. Ni qué decir de los que salen en grupito – esos son los peores- todos amontonados. Me gustan las fotos en las que la persona parece no darle interés a la lente, las que tienen un enfoque interesante o las que fotografían objetos porque los objetos me parecen algo complicado de retratar. Cuando estudiaba, fotografiaba a las personas de manera sorpresiva, porque se veían más naturales, sin poses. También era muy sexy revelar en el cuarto oscuro aunque algo angustiante al ver que se había chingado una foto por cuestiones técnicas. La lucecita roja siempre me ha gustado bastante, bien cachonda. Era buena para las ideas pero para la técnica siempre fui un desastre, hasta la fecha no me pregunten de obturación porque suelo joder las fotos. Las de exteriores también me gustan muchísimo, pero esas no se encuentran tan fácil. También soy fan de los ilustradores, últimamente se hacen cosas padrísimas en ese rubro.
[Esa rola de Gwen me tiene drogada]
( Amantes y enemigos, amores imperfectos, desiertos y mares; deslumbramiento inútil listo para revivirse. )
Siempre hay una luz brillando en la oscuridad. Sigue sin gustarme trasnochar, madrugar, olvidar. A veces dificilmente me entiendo pero no prentedo pasarme la vida tratando de entenderme.

Past

A favor

A favor